jueves, 25 de junio de 2009





El anunciado concierto de Juanes en La Habana se ha convertido en un enrevesado caso con connotaciones políticas por la fuerte oposición de los grupos del exilio cubano y de reconocidos artistas contrarios al régimen castrista.

El colombiano Juanes se encuentra ante una delicada posición, ya que hasta ahora no está claro qué artistas le acompañarán en el estrado de la Plaza de la Revolución de La Habana el 20 de septiembre.

La puertorriqueña Olga Tañón, que se mostró inicialmente dispuesta a actuar en el concierto, reconoció que no sabe todavía si actuará, aunque reiteró su apoyo a la iniciativa de Juanes.

"Olga no tiene (todavía) una posición fijada en torno a si participa o no en el concierto", declaró hoy a Efe Annietere Bonnet, encargada de las relaciones públicas de la cantante puertorriqueña.

Tañón difundió hoy un comunicado de respaldo a Juanes, pero sin confirmar ni desmentir su participación en el concierto.

La artista aseguró que el compromiso de ella y Juanes en todos los lugares donde los han invitado es con los pueblos, no con las ideologías, ni con los sistemas que los dirigen.

Reconoció que el tema político de Cuba es sumamente delicado, complejo, lleno de sentimientos y visiones diferentes, por lo que siempre lo ha respetado y ha evitado involucrarse en el mismo.

"Por ese, mismo respeto fue que apoyé a mi amigo Juanes en esta valiente propuesta. Mi propósito nunca ha sido, ni será intervenir en este asunto, sino entrar en comunión con el pueblo cubano a través de la música", subrayó la ganadora de cinco premios Grammy Latino.

Juanes, Tañón, el cantante español Miguel Bosé y otros artistas invitados a participar en el concierto han sido criticados por varias organizaciones del exilio cubano que consideran que en Cuba se debe exigir la libertad de los presos políticos, la convocatoria de elecciones y el respeto a los derechos humanos. En ese sentido, el saxofonista cubano Paquito D'Rivera calificó hoy de "absurdo y risible" el concierto en La Hab

No hay comentarios:

Publicar un comentario